Fanlo es un pueblo con una fisonomía plenamente de montaña, situado en lo alto del Valle de Vió, del que tiene una panorámica espectacular. Tiene su casco urbano en una hondonada orientada hacia levante. Las casas son de piedra, con los tejados de loseta del país y con las típicas chimeneas pirenaicas. Pero alguna si que la encontramos blanqueada por la cal.
El núcleo urbano posee los viales empedrados, con pendiente y con casas grandes. En esta localidad se pueden observar buenos ejemplos de construcciones tradicionales de la zona, como casa Bernard, casa Borruel o casa Ruba, esta última de los siglo XVI y XVII. Lo que más llama la atención de esta última es que cuenta con una capilla propia de estilo gótico, que está rematada al exterior con una torre cilíndrica.
También gótica es la Iglesia Parroquial de los Tres Reyes, en cuyo interior guarda un retablo con talla policromada del siglo XVII y que, además, atesoraba una colección de orfebrería que hoy en día se puede contemplar en el Museo Diocesano de Barbastro, a donde se trasladó por motivos de seguridad.
La localidad cuenta además con un circuito de esquí nórdico situado entre 1875 y 2100 metros de altura.
El Valle de Vió es a su vez ideal para poner en práctica otras actividades relacionadas con la naturaleza como barranquismo, espeleología, BTT…